EH8TID - Activación del Teide

  • Última actualización el Miércoles, 04 Julio 2012 10:14
  • Visto: 2929

eh8tid

Con el indicativo AN8TID, en el año 2007 el Grupo DX Teide activó por primera vez La Rambleta del Teide. En este año tenemos previsto volver a activar dicho volcán para conmemorar el V Aniversario de su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La operación tendrá lugar entre los dias 30 de Junio y 2 de Julio, esta vez con el indicativo EH8TID.

Nuestro lugar de transmisión será de nuevo La Rambleta del Teide, que se sitúa a 3.555 m. sobre el nivel del mar y a unos 200 metros de la cima del volcán. La zona es de máxima protección y por ello sólo se nos permite la utilización de antenas verticales y dipolos y una potencia máxima de 100 w.

Se pretenden activar, con cuatro estaciones, todas las bandas de aficionado de 6 a 80 metros, tanto en CW, como en fonía y modos digitales, comenzando a operar a las 00:00 horas UTC del día 30 de Junio. Si la conexión a internet lo permite se podrá hacer una transmisión de la actividad a través del canal de TV del Grupo Dx Teide. QSL manager EA8NQ.

Más información en la web de la operación: http://www.eh8tid.tk/

Iniciar sesión o Nuevo usuario