URVAG - Activación de las ermitas de El Socorro

  • Última actualización el Martes, 25 Agosto 2015 16:46
  • Visto: 585

Sección URE del Valle de Güímar

La Romería de la Bajada de la Virgen del Socorro, es una romería de carácter popular que se celebra en el mes de septiembre en el municipio de Güímar, en Tenerife. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, es considerada la romería más antigua de todo el Archipiélago Canario, además de una de las más populares.

En el caserío de El Socorro existen dos ermitas. La mayor, situada en la Plaza del Socorro, fue construida a finales del siglo XVI y una pequeña capilla, al final de la Cuesta del Socorro, de principios del siglo XX. La Ermita del Socorro fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento considerando que mantiene las características arquitectónicas de un antiguo templo, así como por la significación que tiene para la extensa comarca del sur tinerfeño y para toda la isla en relación a la Romería del Socorro.

Fuente: Wikipedia

 

Con motivo de la celebración de la Romería de El Socorro, el próximo día 6 de Septiembre, tiene previsto nuestra Sección activar las dos ermitas existenes en dicho núcleo de población.

- Por la mañana, se activará la ermita situada en el Socorro de arriba, referencias ETF 107, MVTF 099, DME 38020.

- Por la tarde, la del Socorro de abajo, referencias ETF 094, MVTF 0313, DME 38020.

Se utilizará el Indicativo EA8URG.

Confirmación de contactos vía Buró o web de URE, a la que se subirán los logs.

 

Les esperamos a todos.

URVAG

Iniciar sesión o Nuevo usuario