WSA-Enlil - Viento solar

  • Última actualización el Domingo, 06 Abril 2014 21:29
  • Visto: 1277

Modelo de predicción

En esta página se muestra el último pronóstico sobre las condiciones que se darán en el viento solar, según lo conformado por el modelo WSA-Enlil del Space Weather Prediction Center (NOAA).

Gráficos

Los gráficos superiores muestran las predicciones de la densidad del viento solar. Los situados en la zona inferior muestran su velocidad.
Los gráficos circulares de la izquierda representan una vista sobre el Polo Norte del Sol y de la Tierra, como si se estuviera mirando hacia abajo desde dicha posición por encima de los Polos. El Sol es el punto amarillo en el centro y la Tierra es el punto verde en la derecha. También se muestran las ubicaciones de los dos satélites STEREO. Estos gráficos, a menudo, representan estructuras en espiral, debido a la rotación solar.
Los gráficos en forma de cuña en el centro proporcionan una vista lateral, con el Norte en zona superior y el Sur en la parte inferior.
Los gráficos de la derecha muestran las predicciones del modelo para la evolución temporal de la densidad y la velocidad a lo largo de varios dias en la Tierra y de los dos satélites STEREO. La línea vertical de color amarillo está en sintonía con las animaciones de la izquierda, por lo que es posible ver cómo los valores de densidad y velocidad se corresponden con determinadas estructuras del viento solar.
El modo de ejecución del modelo WSA-Enlil se indica en la parte inferior, "Ambient" significa que el modelo se ha ejecutado en buen tiempo, mientras que el modo "CME" indica una ejecución del modelo dinámico que contiene una predicción de uno o varios CMEs que pueden dirigirse hacia la Tierra.

Iniciar sesión o Nuevo usuario