Mi afición por la radio

  • Última actualización el Jueves, 20 Junio 2013 09:35
  • Visto: 2748

ORIGENES DE MI AFICION POR LA RADIO

Receptor Luxor

Decir que desde muy temprana edad tuve curiosidad por la radio, probablemente porque mi padre tenía un antiguo receptor a válvulas de la marca Luxor (creo que de procedencia sueca) con el que solía oir por las noches emisiones en español procedentes de muchos paises, algunos tan lejanos como China o Sudáfrica. El modo en que aquellas voces y musicas llegaban al altavoz del receptor era todo un misterio para mi y no dejaba de mirar con ojos de asombro aquel invento.

Esta afición por la radio, lejos de desaparecer, se fue incrementando en la adolescencia lo que, con la consiguiente resignación de mi padre, llevó a varios de sus receptores portátiles a dormir el sueño de los justos víctimas de la experimentación del hijo aficionado a la radio. Mi meta por aquel entonces, hacer una emisora de FM a partir de un receptor (todavia no había descubierto los SALES KIT).

A principios de los ochenta, y cuando me encontraba de visita en casa de un primo de mi padre, se produjo el descubrimiento definitivo: en una habitación tenían un montón de aparatos y cables... resulta que tenía familiares radioaficionados. Unos meses más tarde ya era el orgulloso dueño de una emisora Tristar 797 de Banda Ciudadana, emisora que aún conservo y que me dió en su momento muchas satisfacciones.

Tras algunos años en los que me dediqué más bien a la escucha, en 1998 me decido a presentarme a examen para licencias B y C, para lo que me preparo en la delegación de la U.R.M.E. de Santa Cruz de Tenerife, que por aquel entonces se encontraba en el Parque Cultural Viera y Clavijo. Para mi fue muy gratificante el descubrimiento de la telegrafía, en este sentido he de agradecer especialmente la paciencia de D. Miguel, EA8BUG, quien nos inició a muchos en este modo. Una vez obtenidos los diplomas, solicitud a Teleco y a disfrutar de los indicativos EB8BNR (07-04-1999) y EC8ADM (18-12-2001).

Ni que decir tiene que los rangos de frecuencia para los EC se le hacían cortos a cualquiera, así que, en Julio del 2003, nuevo examen y nueva solicitud a Telecomunicaciones (esta vez más fácil, pues la estación era prácticamente la misma, variando sólo el sistema radiante en el que se sustituía la Diamond CP-6 que utilizaba por la Cushcraft MA5B y AlfaEco vertical que actualmente poseo). El 28-11-2003 se me asigna el indicativo "reciclado" EA8BRW, que hasta ese momento perteneció al amigo Isidro (actualmente EA8ZZ), indicativo con el que continúo haciendo radio en la actualidad y con el que espero jubilarme.

Bienvenidos

Operador de la estación EG8FPT

Hola, mi nombre es Miguel y mi indicativo desde el año 2003 es Ea8brw. Quisiera, ante todo, darte la bienvenida y las gracias por visitar mi página web. En ella he pretendido incluir aquellos temas que, como radioaficionado, me han resultado de mayor interés o utilidad. Espero que la página sea de tu agrado y que la encuentres útil.

Nos encontramos en el próximo pile-up... 73

MIGUEL

Grupo DX Teide

EG8FPT, Activación del Faro de la Punta de Teno

EG8FBN, Activación del Faro de Buenavista del Norte

Actividad en radio

Iniciar sesión o Nuevo usuario